SENA Córdoba y Alcaldía de Montería realizan alianza para impartir cursos de inglés al sector turismo de la ciudad

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre. Se ofertan 500 cupos para fortalecer el sector turístico de Montería, aumentando la competitividad, reactivando la economía y fortaleciendo la calidad del servicio*.

En el marco de la gran alianza que tiene el SENA con la Alcaldía de Montería y aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, el director regional Víctor Manuel Ariza Palma y el secretario de educación de Montería, Óscar González Herrera, anunciaron 500 cupos para que quienes hacen parte del sector del turismo estudien inglés de manera virtual.

Las inscripciones se realizarán del 27 de septiembre al 15 de octubre de 2021 y la formación inicia una vez se completen los cupos de cada curso que es de 80 inscritos.

El secretario de educación de Montería, Óscar González Herrera, afirmó que: “Seguimos fortaleciendo el sector turismo de la ciudad e invitamos a los integrantes del sector hotelero, de restaurantes, taxistas, artesanos, músicos y medios de comunicación, entre otros, a que se capaciten en un segundo idioma que en este caso es el inglés. Esta es una gran alianza con el SENA para seguir fomentando la educación integral en la ciudad”.

Víctor Ariza Palma, director del SENA Regional Córdoba, afirmó que la formación se hará a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Córdoba mediante el programa English Dot Works que está compuesto por 10 niveles que inician en beginner (principiante). Dichos niveles corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y al finalizar la totalidad del Programa de Formación se espera que el aprendiz pueda desarrollar un nivel B1(intermedio) de acuerdo con este Marco.

“Cada curso tiene una duración de 60 horas y los niveles están integrados con recursos y herramientas interactivas que le permitirán a los aprendices poner en práctica sus saberes y ampliar sus conocimientos, al tiempo que potenciamos este importante renglón de la economía de la región al fortalecer las habilidades y competencias de quienes laboran en el sector turismo”, dijo Ariza Palma.
Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Montería, ubicada en el Centro Verde de la ciudad, o ingresar al link: https://forms.gle/J1ozzie7G2sAtftZ6

Representantes del sector turismo

La artista y cantautora Sandra Bruno, manifestó que esta es una gran oportunidad para seguir creciendo profesionalmente. “Invito a mis colegas y amigos que estamos en el ámbito musical a que nos capacitemos en inglés. Es la hora de aprender este idioma que estoy segura nos hará de mucho bien”.

Jader Guzmán Sarmiento, representante de los restaurantes, expresó que: “Esta es una gran noticia que nos permitirá mejorar la atención que brindamos a los turistas que llegan a nuestra ciudad y darles una mejor experiencia con el idioma inglés, contarles, atenderlos y mostrarles nuestra riqueza cultural y gastronómica”.

Pie de foto: El Director Regional del SENA y el Secretario de Educación Municipal socializaron esta gran noticia con representantes del sector turismo quienes destacaron la importancia de este tipo de acciones para la reactivación económica de la ciudad.

%d bloggers like this: