Si auditorías encuentran mal manejo en aplicación de vacunas, daremos apertura a procesos sancionatorios y traslado a las autoridades competentes: Orlando Benítez.

Las vacunas se entregan a las entidades de salud de acuerdo al listado entregado por el Ministerio de Salud.

A propósito de las diferentes controversias que se vienen presentando por presuntas irregularidades en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó que la Gobernación de Córdoba entrega los biológicos a las entidades de salud, de acuerdo al listado reportado previamente por el Ministerio de Salud, donde las IPS registran su personal ante la plataforma PISIS.

Benítez Mora, señaló que es responsabilidad de los representantes legales de esas entidades aplicar la vacuna al personal de la primera línea de atención al COVID-19, específicamente al personal de las unidades de cuidados intensivos, contemplado en los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Recordó, que, debido a ello, “nuestro equipo de auditoría y verificación de la Secretaría de Salud Departamental, viene trabajando con el fin de verificar y constatar el uso adecuado de las vacunas contra el COVID-19”.

“En caso tal que estas auditorías encuentren un presunto mal manejo en la aplicación de las vacunas, procederemos inmediatamente a dar apertura a procesos sancionatorios y dar traslado a las autoridades competentes. No vamos a permitir que jueguen con la salud de los cordobeses”, subrayó, Benítez Mora.

“Desde la Gobernación de Córdoba se ha hecho un gran esfuerzo para proteger la vida y la salud. No permitiremos que se empañe el sacrificio realizado, por presuntas malas prácticas de algunos actores en el manejo de las vacunas”, concluyó.

%d bloggers like this: