¡Una Montería Grande para todos!

 

Por Carlos Ordosgoitia Sanin

Alcalde de Montería

En esta semana de recogimiento espiritual y reflexión, hemos trabajado sin pausa en el Gobierno de la Gente, sin vacaciones y sin economía de tiempo, dedicados con responsabilidad a velar por el bienestar de todos los monterianos y turistas que nos visitan.

Quiero expresarles el compromiso, la emoción y el orgullo que sentimos cada uno de los integrantes de la administración municipal. Más aún al comprobar, en el último Consejo de Gobierno realizado el pasado Miércoles Santo, que las metas propuestas en el primer trimestre se han cumplido con creces.

Nuestro trabajo, junto con todos ustedes, ha permitido que Montería se convierta en un mejor lugar para vivir. Desarrollamos proyectos estratégicos para que nuestra ciudad cuente con los mejores servicios y con la generación de mayores oportunidades, que permitan el progreso en barrios y corregimientos.

Como nunca antes en la historia de la ciudad, le dimos toda la importancia a cada uno de los aportes de la gente, líderes comunitarios y empresarios. Ideas que estamos haciendo realidad, mediante procesos de bienestar para las comunidades, planificados desde la inclusión social, empoderamiento y seguridad.

Forjamos los cimientos de un futuro mejor para nuestra comunidad. Estamos llevando obras de infraestructura a zonas que venían esperando, desde hace muchísimos años; protegemos el medio ambiente y continuamos poniendo a disposición de los ciudadanos entornos biosaludables y seguros.

Los proyectos iniciados y ejecutados están teniendo un gran impacto en la calidad de vida de los habitantes de Montería. Hoy somos una ciudad moderna y próspera, resultado del trabajo conjunto con los sectores sociales presentes en nuestra ciudad.

Propiciamos espacios para el emprendimiento y la recuperación económica; apoyamos el desarrollo de la educación, para que nuestros jóvenes tengan mejor acceso a la calidad educativa, y hemos promovido el turismo como factor importante de nuestras finanzas y cultura. Además, como estrategia fundamental para posicionar a Montería a nivel nacional e internacional, lo que redunda en la atracción de nuevos capitales e industrias, que llegan a la ciudad para abrir nuevas plazas de empleo y dinamizar la economía y microeconomía del municipio.

Estamos orgullosos de decir que Montería sigue siendo la ciudad más segura del Caribe y que somos un municipio que se ha sabido sobreponer a cada obstáculo. De logros tan importantes como la consecución del lote para el colegio de Aguas Negras; la reducción del 44% en las muertes en siniestros viales, gracias a la seguridad vial implementada; el fortalecimiento de los procesos para garantizar la seguridad alimentaria; la atención de la salud mental de los monterianos, a través de la estrategia Prevenir para Vivir Sanamente; la creación del Imder; la puesta en marcha de los Centros de Vida para la atención de adultos mayores; la construcción y recuperación de más de 140.000 m2 de espacio público y las maravillosas cifras de recaudo, que demuestran la confianza que actualmente tienen los monterianos en la administración.

Logros, que nos motivan y dan más fuerza para seguir solidificando una Montería amigable, donde todos puedan sentirse libres de vivir una vida plena, sana y feliz, y de continuar avanzando hacia un mejor futuro.

Por eso, seguiremos trabajando duro, sin descanso y hasta el último segundo del Gobierno de la Gente, para seguir consolidando esa Montería que todos hemos visionado y que hoy estamos disfrutando.