Universidad de Córdoba activa campaña solidaria para apoyar a comunidad estudiantil afectada por las inundaciones

A través de la campaña “Por ti, por mí, Manos Solidarias”, la Universidad de Córdoba invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a donar alimentos no perecederos, botellones de agua, mantas, colchonetas, artículos de aseo, utensilios de cocina, ropa y calzado en buen estado, pañales para niños y adultos, así como alimentos para animales.
Ante la crítica situación que atraviesa el departamento de Córdoba por las intensas lluvias y las inundaciones registradas en los últimos días, la Universidad de Córdoba expresó su solidaridad con las comunidades afectadas y anunció la puesta en marcha de acciones concretas de apoyo a través de la campaña institucional “Por ti, por mí, Manos Solidarias”.
El rector Jairo Miguel Torres Oviedo dirigió un mensaje a los estudiantes, a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, reconociendo el impacto que las fuertes lluvias han generado en gran parte del territorio departamental, especialmente en zonas donde residen estudiantes de la institución.
“Desde la Universidad de Córdoba expresamos toda nuestra solidaridad frente a esta situación de desastre natural generada por la ola invernal y la cantidad de lluvias que se han venido presentando en el departamento. Desafortunadamente, muchas de las zonas afectadas por inundaciones son lugares donde viven nuestros estudiantes”, manifestó el rector.
En su pronunciamiento, Torres Oviedo destacó que la Universidad no solo ha elevado un mensaje de acompañamiento, sino que está actuando de manera directa mediante campañas internas de solidaridad orientadas a la recolección de ayudas humanitarias, las cuales serán entregadas en los territorios más afectados.
“Como institución estamos actuando. Hemos generado una serie de campañas de solidaridad internas, recogiendo todo tipo de ayudas que haremos llegar a las zonas que geográficamente hemos identificado donde se concentra el mayor número de estudiantes afectados”, explicó.
El rector también resaltó la participación activa de colectivos estudiantiles y representantes de los estudiantes ante el Consejo Superior, quienes han impulsado iniciativas solidarias que se articulan con el esfuerzo institucional, fortaleciendo el sentido de comunidad y corresponsabilidad social.
“Desde la Universidad de Córdoba estamos allí, no solo expresando este mensaje de solidaridad, sino actuando con compromiso, con profunda convicción y condición humana, frente a una situación difícil que hoy viven muchos hermanos cordobeses”, afirmó.
A través de la campaña “Por ti, por mí, Manos Solidarias”, la Universidad de Córdoba adelanta colectas institucionales de alimentos no perecederos, agua, elementos de aseo, ropa, colchonetas y otros insumos básicos, que en los próximos días serán llevados directamente a las zonas afectadas.
“Estamos allí, vamos a contribuir. En los próximos días estaremos nosotros mismos llevando estas ayudas a los lugares afectados. Este es un mensaje de solidaridad y acompañamiento en estos momentos difíciles que deja esta tragedia natural”, concluyó el rector.
Los puntos de acopio habilitados son el Gimnasio Multifuerzas de la Universidad de Córdoba en Montería y las Unidades de Bienestar Institucional en los lugares de desarrollo.
