Categorías
Política Córdoba

324 CASOS POSITIVOS EN CÓRDOBA Y UN NUEVO FALLECIDO EN EL MUNICIPIO DE MONTERÍA.

La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó 15 nuevos casos de COV D-19 en el Departamento, luego de los resultados positivos por parte del Instituto Nacional de Salud.

Los nuevos contagios se registran en los Municipios de Montería (12) casos, Lorica (2) y Chinú l.

El equipo de respuesta inmediata caracterizó así los casos:

Municipio de Montería

  • Masculino de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, con inicios de fiebre y malestar general, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo COVID-19.
  • Femenina de 26 años, sin antecedentes patológicos, asintomática, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo COV D-19.
  • Femenina de 25 años, sin antecedentes patológicos, asintomática, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo COV D-19.
  • Femenina de 32 años, sin antecedentes patológicos, asintomática, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo COVID-19.
  • Femenina de 36 años, sin antecedentes patológicos, asintomática, en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo COV D-19.
  • Masculino de 26 años, sin antecedentes patológicos, quien presentó tos seca y dolor muscular-articular, actualmente con cefalea, pérdida de gusto y olfato, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo COVID-19.
  • Femenina de 83 años, asintomática, con comorbilidad de osteoporosis, cumpliendo su aislamiento, contacto estrecho de caso positivo COVID- 19.
  • Femenina de 86 años, asintomática, con comorbilidad de Hipertensión y osteoporosis, cumpliendo su aislamiento, contacto estrecho de caso positivo COVID-19.
  • Masculino de 90 años, asintomática, con comorbilidad de Hipertensión y artrosis, cumpliendo aislamiento, contacto estrecho de caso positivo COVID- 19.
  • Femenina de 89 años, asintomática, con comorbilidad de Hipertensión y EPOC, cumpliendo aislamiento, contacto estrecho de caso positivo COV D-19.
  • Femenina de          53           años, asintomática, sin   antecedentes  patológicos, cumpliendo aislamiento en su domicilio, contacto estrecho de caso positivo COVID-19.
  • Masculino de 48           años,  asintomático, sin  antecedentes  patológicos, cumpliendo su aislamiento en domicilio, contacto estrecho de caso positivo COVID-19.

Municipio de Chinú

  • Masculino de 50 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial, quien presentó resfriado común y dificultad  respiratoria.  Actualmente cumpliendo aislamiento preventivo en casa.

Municipio de Lorica

  • Femenina de 53 años de edad, con antecedentes de asma, contacto estrecho de caso confirmado de COV D-19, quien presentó fiebre y dolor de garganta, actualmente se encuentra asintomática y cumpliendo aislamiento preventivo obligatorio en casa.
  • Masculino de 60 años de edad, sin antecedentes patológicos, quien solicita tele consulta a su EPS por presentar fiebre y diarrea, actualmente se encuentra asintomático y cumpliendo con aislamiento preventivo obligatorio en casa.

La distribución de los casos positivos en córdoba es; Montería (153) casos, Lorica (58),Sahagún {41),Cereté (20),Ciénaga de Oro (7), Montelíbano (6), Canalete (5), Chinú (6), Tuchín (4), Valencia (3), Tierralta (3), Buenavista (3), Planeta Rica (3), Los Córdobas (2),Cotorra (2), Puerto Escondido (2),Ayapel (2),Pueblo nuevo (2) Purísima (1), San Bernardo del Viento (1) para un total de 324 positivos en Córdoba.

Los recuperado son 82 personas y se encuentran en los siguientes municipios: Montería (48), Sahagún (16), Lorica (6), canalete (5), Chínú (2), Cereté (2), Tierralta (1),Planeta Rica (1) y Montelíbano (1).

La persona fallecida era de sexo masculino, de 84 años de edad, residente en el Municipio de Montería, con antecedentes de hipertensión arterial, EPOC y accidente cerebro vascular, quien presentó síntomas de dolor abdominal, fiebre y tos. Tuvo el deceso en el día de hoy 16 de Junio.

Con el nuevo caso de muerte, los fallecimientos se han presentado de la siguiente manera; Montería (6), Lorica (3), Sahagún (2), Montelíbano (2), Cereté (1),

Ciénaga de Oro (2), Tierralta (1), Los córdobas (1), Ayapel (1), San Bernardo del Viento (1), Tuchin (1); para un total de 21 fallecimiento por la COVID -19.

Se han realizado 4.672 muestras en el Departamento de Córdoba, enviadas por el laboratorio de Salud Pública, de las cuales 3.842 han sido descartadas.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

  • Aislamiento preventivo
  • Evitar el contacto cercano con personas. Lavado de Manos
  • Al estornudar, cúbrete con la parte del codo.
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapaboca
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

INICIÓ SEGUNDO CICLO DE ENTREGA DE CANASTAS DE ALIMENTOS PAE EN MONTERÍA.

En la mañana de hoy, el equipo PAE de la Secretaría de Educación Municipal y el Operador del programa de Alimentación Escolar, Consorcio por la Niñez de la Gente, iniciaron el segundo ciclo de entregas de Raciones para Preparar en Casa a los padres de familia de los estudiantes beneficiarios del programa. Alrededor de 1800 canastas fueron entregadas durante la jornada.

El Secretario de Educación Municipal acompañó la entrega en la Institución Educativa Juan XXIII sede principal y resaltó que: “estas canastas que se entregan hoy cubrirán, 20 días, incluidos los de la semana de receso escolar que está programada del 22 al 28 de junio del presente año, apoyando su proceso aun durante estos días en los que, aunque no está programado que fueran a clases”.

El segundo ciclo de entregas se llevará a cabo hasta el viernes 19 de junio en los establecimientos educativos que tienen estudiantes beneficiarios del programa de Alimentación Escolar. En Montería, el programa beneficia al 100% de los estudiantes de la zona rural y a los estudiantes de jornada única de la zona urbana del municipio.
Mañana miércoles 17 de junio continuarán las entregas de las canastas básicas de alimentos en los siguientes establecimientos educativos:
• Institución Educativa Pueblo Bujo y sus sedes: Simón Bolívar del Balsal, América, Buenavista, El Boche, El Guasimo, La Gran China, Palmira Tusa, Quebrada del Medio, Canaletico y Principal.
• Institución Educativa Caño Viejo Palotal y sus sedes: El Diviño Niño, Sincelejito y Principal.
• Institución Educativa San Isidro y sus sedes: El Congo, Galilea, Salamina y Principal.
• Institución Educativa Villa Cielo y sus sedes Principal y Horizonte.
• Institución Educativa Los Garzones y sus sedes: Boca de la Ceiba, Arenal, Buenaventura, Bachillerato de los Garzones y Mixta #1 de los Garzones.

Los Rectores de estas instituciones educativas son los encargados de realizar la convocatoria a los padres de familia de los estudiantes beneficiados a fin de coordinar las entregas por grados, evitando así aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.
La Secretaría de Educación recuerda que el Programa de Alimentación Escolar entrega a través de estas canastas un complemento a la alimentación que el niño recibe en casa y que a la jornada de entrega debe asistir un (1) solo padre de familia con buen estado de salud, el documento de identidad del estudiante beneficiado y su tapabocas.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

MONTERÍA TIENE PLAN DE DESARROLLO

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad el proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” 2020-2023, presentando por el alcalde de la ciudad.

A través de su cuenta de twiter, el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó la aprobación del proyecto de acuerdo que establece la hoja de ruta de su periodo como alcalde con el Plan de Desarrollo “Gobierno de la Gente” 2020-2023. La votación fue unánime lo que significa un respaldo de los concejales a los programas y proyectos que contiene el documento. “Es el plan más participativo de la historia de la ciudad y con un enfoque social, lo que se evidencia en el primer eje estratégico del plan “Monteria incluyente, Ahora la Gente, donde se concentra el presupuesto proyectado para ejecutar el plan.

“Aprobado nuestro Plan de Desarrollo «Gobierno de la Gente» 2020-2023, por el Concejo de Monteria. Un espaldarazo al trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestro gobierno; que nos permitirá avanzar en saldar la deuda social, reactivar la economía y resolver las necesidades reales de la Gente”, expresó el mandatario en su twiter.

Agradeció a la corporación por Plan de Desarrollo, tras considerar que el acuerdo es una “apuesta por devolverle la confianza al ciudadano en un gobierno que tiene como centro la Gente; por eso los mayores esfuerzos que haremos desde la Alcaldia de Montería se enfocan en lo social”, enfatizó.

El mandatario indicó que con este plan de desarrollo que fue aprobado hoy por el Concejo Municipal, se busca avanzar en cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural, generando oportunidades para la Gente.

Así mismo expresó que siempre es mejor el camino de la construcción colectiva y por eso extendió su agradecimiento a las organizaciones sociales, gremios, al Consejo Territorial de Planeación, academia, y la ciudadanía por su interés en fortalecer el Plan de Desarrallo de Montería 2020-2023. “Con su aprobación, no descansaremos en ejecutarlo”, afirmó el alcalde.

También agradeció su coequiperos del gabinente, pues días previos al debate, los Secretarios presentaron los sectores a la Comisión Primera del Concejo, que dio la aprobación inicial. “Mi gratitud por estos meses de trabajo para consolidar la hoja de ruta, que nos guiará para cumplirle a Montería y su Gente. La responsabilidad y compromiso es mayor”, dijo.

Sobre el plan de desarrollo

El documento soporte del Plan de Desarrollo de Montería, “Gobierno de la Gente” 2020-2023, se construyó con base a 2300 propuestas en las diferentes modalidades de participación que habilitó la Alcaldía de Montería.

Fueron 1031 propuestas fueron recibidas en los Encuentros con la Gente (9 en zona urbana y 6 en zona rural), 93 propuestas de los concejales en Encuentro presencial, 449 de la encuesta virtual, 46 de la Mesa temática de mujeres, 31 de Mesa temática con jóvenes, 50 del Encuentro con la Gente del sector Productivo, 115 propuestas enviadas por correo electrónico y 485 de los encuentros temáticos virtuales.

Los encuentros virtuales temáticos se realizaron en el marco de la contingencia del COVID-19 siguiendo los lineamientos del gobierno nacional y local. Los encuentros en esta modalidad se iniciaron el 20 de marzo y en total se hicieron 16 encuentros virtuales sobre turismo, educación, cultura, patrimonio, grupos étnicos, infraestructura, movilidad, ambiente, población LGBTI, población niños, niñas, adolescentes, asuntos religiosos, población con discapacidad, ruralidad, emprendimiento y competitividad, seguridad y convivencia ciudadana y bienestar animal.

El costo total del Plan es de 3.19 billones de pesos y está basado en tres ejes estratégicos: Montería Incluyente, Ahora la Gente; Montería Emprendedora y Sostenible, Montería con Convivencia y Movilidad Segura y una estrategia transversal de Gestión Pública Eficiente y Transparente.

Aspectos para destacar del proyectode acuerdo

Alianzas Público Privadas-APP: Una gran apuesta del Gobierno de la Gente para poder sumar inversión pública y privada en beneficio de la ciudad. “Solos no podemos, necesitamos del concurso del privado para poder dar solución a problemas estructurales de la ciudad”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin.

El modelo de APP que se plantea desde la admnistración municipal es de última generación, no bajo el concepto de los años 90 donde el privado era el más beneficiado, sino bajo el modelo actual que asigna mucho más riesgos al privado y es más benevolente con el sector público.

“Además, no se establecerá un plazo fijo, lo que nos permitirá tomar decisiones en virtud del funcionamiento de la APP sin que esto represente un riesgo jurídico y financiero para el municipio. En otras palabras, desde el Gobierno de la Gente planteamos Alianzas Público Privadas-APP que permitan avanzar en la solución de problemas para la ciudad y la gente, con mayores beneficios para el sector público”, advirtió el alcalde.

Catastro multipropósito: Sobre este tema el mandatario aseguró que hay avances, pues en los primeros de este año meses se empezó a estructucturar el proyecto de Catastro multipropósito asesorados por Asocapitales. “Montería necesita avanzar hacia una mejor gestión tributaria que de garantías al contribuyente y transparencia de la información asociada con la administración del territorio y la adecuada adopción de Políticas Públicas Territoriales, además, para estar en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo”, explicó el mandatario.

Pacto por la ruralidad monterianaSe plantea como instrumento de focalización de la política pública para el área rural de Montería, que tenga impacto en toda la ciudad. Para lo cual se plantea: ordenamiento social de la propiedad rural, provisión de bienes y servicios públicos rurales como vivienda, adecuación de tierras, extensión agropecuaria, agrologística, vías, banco de maquinarias, capacidades productivas y generación de ingresos, ordenamiento de la producción, financiamiento y gestión de riesgos para el sector rural y agropecuario , comercialización, mujer rural y Plan de Seguridad alimentaria.

“Este pacto nos ayudará a avanzar en un tema que es clave y prioritario para la ciudad, Montería necesita volver sus ojos al campo, así como lo hizo para mirar el río; nuestro campo es fértil y tiene mucho potencial y ha sido aprovechado de manera que se revierta en calidad de vida para quienes habitan en la zona rural; eso debemos cambiarlo y es lo que planteamos desde nuestro Plan de Desarrollo, cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural”, puntualizó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

ALCALDÍA INTENSIFICA ACCIONES DE PROMOCIÓN EN COMUNAS INDENTIFICADAS COMO ZONAS ROJAS EN MONTERÍA

 

«En la tarde de hoy le estamos diciendo a la comuna 8 que esta comuna está en alto riesgo por el numero de casos positivos de CovID-19, por eso les pidemos que acatemos todos los lineamientos, todas las directrices que se noS han dado para poder hacerle frente a la COVID-19 en nuestro municipio”. Con este mensaje el Secretario de Salud Municipal, José Darío Vergara Orozco en compañía de la Secretaria de Gobierno y la Policía Metropolitana, invitó a los habitantes de la comuna 8 a seguir las recomendaciones para prevenir el coronavirus, por ser esta una zona identificada como de alto riesgo de contagio, tras completar 12 casos confirmados y activos de COVID-19.

Con perifoneo y mensajes educativos en carteles, la Alcaldía de Montería busca sensbilizar y llamar a la comunidad a la reflexión y al autocuidado. “Cuida a tu familia, si vas salir que sea para algo necesario, y si vas a salir, usa el tapaboca” reiteró el secretario de salud en el periofeo realizado la tarde y noche del miércoles 20 de mayo por los barrios de la comuna 8.

“Les pedimos que se cuiden los unos a los otros, debemos tener más presente el lavado de manos, todas las medidas de autocuidado”, reiteró el Secretario de Salud de Montería.

De esta manera, la Alcaldía de Montería intensifica las acciones de promoción y prevención en los barrios de Montería, con el fin de educar a la comunidad sobre las medidas que se deben seguir, para limitar la propagación del virus. El compromiso es de todos.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Se habilitan ventanillas para el pago de impuestos en la Secretaría de Hacienda de Montería.

 

Como parte del proceso de apertura de atención a los usuarios, la Secretaría de Hacienda de Montería habitó el pago por ventanilla de las tributaciones correspondientes a Impuesto Predial Unificado, Impuesto de Industria y Comercio y Reteica, Plusvalía y Delineación Urbana.

Para el pago de dichos impuestos, los usuarios deben acercarse a las oficinas de la Secretaría, ubicadas en la calle 27 # 3-16 edificio Antonio De la Torre y Miranda el día de su pico y cédula, es decir, teniendo en cuenta el último dígito de su documento de identidad.

Así mismo, los contribuyentes deberán presentarse a las instalaciones con la documentación requerida de acuerdo a su solicitud, en el horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social, es decir, haciendo uso de tapabocas, diligenciar el listado de control de personal o planilla de autorreporte de síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA), además de someterse a la respectiva desinfección.

Para el trámite de solicitudes tales como Prescripción, Estratificación, Valorización, Acuerdos de pagos, Compensación, Solicitudes de Delineación Urbana y Plusvalía, Alumbrado Público, Paz y Salvos, transporte público, vallas y publicidad exterior visual, entre otros, es importante que los contribuyentes suministren un correo electrónico, para que se les notifique su trámite y evitar aglomeraciones al interior de la oficina de recaudo.

Para las solicitudes antes mencionadas, continúan habilitados los siguientes correos:

IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO: rentaspqrs@alcaldiamonteria.gov.co
IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETEICA: ica@alcaldiamonteria.gov.co
PLUSVALÍA Y DELINEACIÓN URBANA: plusvalia@alcaldiamonteria.gov.co

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

AVANZA PROCESO DE DISCUSIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL. ESTE VIERNES HABRÁ SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE INVERSIONES.

 

De manera virtual, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, realizará este viernes 22 de mayo, una audiencia pública del Plan Plurianual de Inversiones, dispuesto en el Plan de Desarrollo AHORA LE TOCA A CORDOBA: Oportunidades, Bienestar y seguridad 2020:2023.

La jornada, que será transmitida por las redes sociales de la gobernación de Córdoba y por algunas plataformas informativas, entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, se ajusta a lo preceptuado en la ley 1909 del año 2018, confirmó el director de la oficina de planeación departamental Camilo Mejía Padilla. “La idea es que los ciudadanos y las distintas fuerzas vivas de la sociedad conozcan y a través de los mecanismos que hemos dispuesto en la página web de la gobernación, puedan hacer las preguntas y expresar sus opiniones en cuanto a la priorización que deben tener estas inversiones en el departamento…”, manifestó el funcionario. 

El gobernador de Córdoba, recordó que el proceso de construcción del Plan de Desarrollo 2020 – 2023 ha sido uno de los más participativos de la historia del departamento, pues se hicieron 9 encuentros, abarcando las 7 subregiones, se instalaron 22 mesas temáticas con una asistencia de más de 4 mil personas. Adicionalmente, se recogieron propuestas hechas de manera virtual y física y se incluyeron en el documento que se discute en la Asamblea Departamental.

El mandatario cordobés insistió en la necesidad de que las comunidades participen de este proceso, que no se queden en silencio, pues es la forma como sus necesidades y requerimientos se puedan ver plasmadas en este documento, que se convertirá en la carta de navegación del gobierno los próximos 4 años. 

Quienes deseen participar, formulando preguntas o planteando sugerencias, pueden escribir al correo preguntameplandedesarrollo@cordoba.gov.co 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

PACTO POR LA RURALIDAD MONTERIANA: UNA APUESTA PARA GENERAR OPORTUNIDADES EN EL CAMPO.

El Plan de Desarrollo de Montería “Gobierno de la Gente”, 2020-2023, contempla cerrar la brecha urbano-rural ampliando las oportunidades a las más de cien mil personas que viven en la zona rural. Así lo ha manifestado el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, quien ha planteado programas y acciones para avanzar en ese propósito. El proyecto de acuerdo del plan será debatido este jueves 21 de mayo en la plenaria del Concejo Municipal.

El Pacto por la ruralidad proyecta la construcción de 30 kilómetros de placa huella; una política de vivienda rural, banco de maquinarias, apoyo a la comercialización de cadenas productivas, apoyo a la mujer rural, asistencia agropecuaria, asociatividad de pequeños productores, un plan de seguridad alimentaria, la gran Central de Abastos del Caribe y la conservación de la estructura ecológica y ciencia, tecnología e innovación para el campo.

“Desde el Gobierno de la Gente focalizamos una política de atención en la zona rural, por eso definimos este Pacto por la ruralidad monteriana con compromisos y metas realizables. Una vez se apruebe el Plan de Desarrollo avanzaremos en este propósito que nos hemos trazado, de cerrar la brecha entre lo urbano y lo rural; en darle vitalidad al campo a través de una inversión oportuna que resuelva de verdad por problemas de fondo en la zona rural”, afirmó el alcalde.

El campo monteriano tiene un mundo de oportunidades. Hoy cuenta con 296.505 hectáreas de frontera agrícola (10 veces más que Santa Marta o Sincelejo) y existen 30 cadenas productivas que pueden fortalecerse para convertir a la ciudad en una despensa de alimentos en la región Caribe y de Colombia. En 2018, los principales productos agrícolas registraron 284.781 toneladas. Además, el sector de ganadería es ejemplo de exportación en mercados internacionales.

Sin embargo, la situación en la zona rural tiene muchos retos, 9 de cada 10 hogares de la zona rural tiene carencias habitacionales; 1 de cada 2 hogares no cuenta con acueducto; 9 de cada 10 no tiene alcantarillado y tan solo el 13% reciben el servicio de recolección de basura. Además, el mal estado de las vías que ha sido impedimento para que medianos y pequeños productores puedan sacar sus cosechas.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL PARA GARNATIZAR PROTOCOLOS DE BIOSEGUIRDAD EN HOSPITAL SANJERÓNIMO: SECRETARIO DE SALUD DEPARTAMENTAL.

 

Un importante trabajo articulado entre el agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería y la administración departamental, anunció el secretario de Salud Walter Gómez Reyes, con el propósito de ser lo más objetivo para también garantizarle a la población que el principal centro de recepción hospitalario se encuentra con protocolos de bioseguridad debidamente estructurados.

Así mismo el funcionario dijo que se verificarán que los elementos de protección personal, le llegue al personal de salud y así garantizar la prestación del servicio en las condiciones adecuadas.

Gómez Reyes agregó que al interior del Hospital San Jerónimo de Montería se tomaron 79 pruebas de COVID-19, reflejando 4 positivos y se está a la espera de más resultados, para seguir trazando estrategias.

El secretario de Salud departamental señaló que desde la administración departamental se seguirá trabajando por garantizar que en Córdoba se tracen las estrategias adecuadas para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Así mismo, invitó a la ciudadanía en general a que acaten las normar y directrices emitidas por las autoridades, puesto que aun no existe una cura contra esta pandemia y que depende de cada uno, que este virus se siga propagando o no.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA INICIÓ ENTREGAS DE COMPUTADORES PARA EDUCAR EN EL MUNICIPIO DE CERETÉ.

 

 El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, en compañía del Secretario de Educación Gabriel Moreno Guerrero, el Alcalde (E) de Cereté Luis Gabriel Degiovanni Behaine, la Secretaria de Educación Municipal Indira Petro Plaza y el Rector de la Institución Educativa Marceliano Polo Edgar Otero David, iniciaron las entregas de Computadores Para Educar, una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que busca llegar a las instituciones educativas de los 32 departamentos del país.

Córdoba se beneficia con un total de 2.327 equipos digitales de dicho programa, los cuales serán entregados a estudiantes de estratos 1 y 2 pertenecientes a instituciones educativas de 8 municipios. En esta ocasión, según la focalización realizada por el Ministerio de Educación Nacional, los municipios beneficiados son: Buenavista, Cereté, Ciénaga de Oro, Pueblo Nuevo, Puerto Libertador, San Andrés de Sotavento, San Antero y San Bernardo del Viento.

 De manera inicial las entregas se realizaron en el Municipio de Cereté, en la Institución Educativa Marceliano Polo, en donde se entregaron 575 computadores, de los cuales 10 son para docentes del plantel educativo, 10 para estudiantes del Centro de Internamiento Preventivo la Acogida, y 555 a los padres de familia de los estudiantes beneficiados de los grados 10° y 11°.

Los equipos entregados cuentan con contenidos educativos precargados que no requieren conexión a internet, como herramienta de apoyo para el docente en cuanto a la planeación de sus clases y como material pedagógico y didáctico para los estudiantes.

De igual manera a cada docente beneficiado, se le brindará formación y acompañamiento educativo para el uso de los dispositivos.

 BENÍTEZ MORA, resaltó la importancia que tienen en el ámbito educativo estas ayudas digitales para estudiantes y reiteró a los padres de familia el acompañamiento constante que deben hacer a sus hijos al momento de usar los dispositivos tecnológicos

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Ayudas humanitarias de Presidencia fueron entregadas en los barrios más vulnerables de Montería.

Un total de 1.500 ayudas fueron entregadas a los hogares más necesitados de la ciudad, abarcando más de 15 sectores de Montería, entre los se destacan: Cantaclaro, Rancho Grande, Níspero, La Vid, La Palma, El Dorado, El Poblado, Ranchos del Inat, La Granja, Policarpa, Edmundo López, Seis de Marzo, Corvipol, Juan XXIII, Furatena y La Esperanza entre otros.

La Gestora Social, Antonella Vega, junto al Secretario General, Raúl Badillo, acompañaron la entrega de estas ayudas, cuyo proceso de selección de las familias beneficiarias fue realizado por Presidencia, apoyados por bases de datos enviadas por el municipio de personas que no se encuentran recibiendo ningún otro tipo de ayuda.

«Nos complace mucho poder ayudar a quienes lo necesitan en medio de esta crisis; ratificamos nuestro compromiso con los monterianos, no están solos» afirmó la Gestora Social.

La Policía Metropolitana acompañó la jornada de entrega que se llevó a cabo este domingo 17 de marzo.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil