Categorías
Política Córdoba

José Darío Vergara será el Secretario de Salud Municipal.

La Secretaria de Salud municipal será orientada por José Darío Vergara Orozco, quien es Administrador de Empresas y especialista en Gerencia Pública y además ha realizado diplomados en Gerencia del Talento Humano, Gestión Ambiental y Contratación Estatal.

Tiene experiencia laboral tanto el sector público como en el privado; en lo referente al sector salud, se ha desempeñado como subdirector administrativo y financiero de la E.S.E Camu El Prado en 2016, y fue coordinador administrativo del área de Medicamentos Médico Quirúrgicos en la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería.

Vergara Orozco ha prestado sus servicios profesionales como asesor en diferentes proyectos en la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, desde el año 2013. También estuvo vinculado como asesor de Dirección de la corporación y actualmente es asesor de Control Interno Administrativo en la misma entidad.
En el sector privado, ha asesorado a empresas como C.I Fibras y Granos Ltda, entre 2012 y 2015; GERPRO Ingeniería S.A.S en planeación estratégica y evaluación de proyectos y trabajó también en formulación de proyectos en la Fundacion Kairos, entre 2013 y 2014.
Así mismo, fue asesor de línea temática con los lineamientos de la investigación como estrategia pedagógica, desarrollando y articulando las estrategias de acompañamiento, formación de maestros y maestras y apropiación social planteados en los lineamientos nacionales del proyecto de fortalecimiento de habilidades de indagación, innovación y emprendimiento en los estudiantes de los establecimientos educativos del Departamento de Córdoba con la Corporación Nacional de Educación Superior- CUN, en 2014.

También fue el encargado de hacer la validación, aprobación y envío del avance de ejecución de los proyectos de inversión aprobados por el Sistema General De Regalías -SGR- para el fortalecimiento al sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación –SMSCE- a través de la herramienta informática GESPROY –SGR, entre los años 2014 y 2015.

“Me llena de mucha alegría poder servirle a los monterianos desde la Secretaria de Salud, desde donde dirigiremos y coordinaremos el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en el municipio, formulando y adoptando las políticas y estrategias, así como los planes y programas, que contribuyan con una óptima prestación de los servicios de seguridad social en salud. Le agradezco a Dios por esta oportunidad y al alcalde Carlos Ordosgoitia por este voto de confianza”, afirmó José Darío Vergara Orozco.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

José Darío Vergara será el Secretario de Salud Municipal.

La Secretaria de Salud municipal será orientada por José Darío Vergara Orozco, quien es Administrador de Empresas y especialista en Gerencia Pública y además ha realizado diplomados en Gerencia del Talento Humano, Gestión Ambiental y Contratación Estatal.

Tiene experiencia laboral tanto el sector público como en el privado; en lo referente al sector salud, se ha desempeñado como subdirector administrativo y financiero de la E.S.E Camu El Prado en 2016, y fue coordinador administrativo del área de Medicamentos Médico Quirúrgicos en la E.S.E Hospital San Jerónimo de Montería.

Vergara Orozco ha prestado sus servicios profesionales como asesor en diferentes proyectos en la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, desde el año 2013. También estuvo vinculado como asesor de Dirección de la corporación y actualmente es asesor de Control Interno Administrativo en la misma entidad.
En el sector privado, ha asesorado a empresas como C.I Fibras y Granos Ltda, entre 2012 y 2015; GERPRO Ingeniería S.A.S en planeación estratégica y evaluación de proyectos y trabajó también en formulación de proyectos en la Fundacion Kairos, entre 2013 y 2014.
Así mismo, fue asesor de línea temática con los lineamientos de la investigación como estrategia pedagógica, desarrollando y articulando las estrategias de acompañamiento, formación de maestros y maestras y apropiación social planteados en los lineamientos nacionales del proyecto de fortalecimiento de habilidades de indagación, innovación y emprendimiento en los estudiantes de los establecimientos educativos del Departamento de Córdoba con la Corporación Nacional de Educación Superior- CUN, en 2014.

También fue el encargado de hacer la validación, aprobación y envío del avance de ejecución de los proyectos de inversión aprobados por el Sistema General De Regalías -SGR- para el fortalecimiento al sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación –SMSCE- a través de la herramienta informática GESPROY –SGR, entre los años 2014 y 2015.

“Me llena de mucha alegría poder servirle a los monterianos desde la Secretaria de Salud, desde donde dirigiremos y coordinaremos el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en el municipio, formulando y adoptando las políticas y estrategias, así como los planes y programas, que contribuyan con una óptima prestación de los servicios de seguridad social en salud. Le agradezco a Dios por esta oportunidad y al alcalde Carlos Ordosgoitia por este voto de confianza”, afirmó José Darío Vergara Orozco.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Erika Avendaño designada como Secretaria de Hacienda municipal.

 

La economista monteriana Erika Avendaño Olascoaga se convirtió en el tercer miembro del gabinete municipal, al ser designada por el alcalde electo Carlos Ordosgoitia como la Secretaria de Hacienda.

Avendaño cursa una maestria en Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia y se ha desempeñado a lo largo de su carrera en el sector bancario. Estuvo vinculada al Grupo Bancolombia desde el año 2008, empresa en la que logró ocupar diversos cargos, gracias a sus resultados; fue gerente de las sucursales de Bancolombia en Sahagún-Chinú y en Alamedas.

“Me siento muy honrada por la designación como Secretaria de Hacienda. Desde esta cartera vamos a trabajar para que el desempeño fiscal del municipio sea eficiente para que se logren materializar iniciativas y proyectos en beneficio de la gente. Gracias alcalde Carlos Ordosgoitia por la confianza”, afirmó Erika Avendaño Olascoaga.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Erika Avendaño designada como Secretaria de Hacienda municipal.

 

La economista monteriana Erika Avendaño Olascoaga se convirtió en el tercer miembro del gabinete municipal, al ser designada por el alcalde electo Carlos Ordosgoitia como la Secretaria de Hacienda.

Avendaño cursa una maestria en Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia y se ha desempeñado a lo largo de su carrera en el sector bancario. Estuvo vinculada al Grupo Bancolombia desde el año 2008, empresa en la que logró ocupar diversos cargos, gracias a sus resultados; fue gerente de las sucursales de Bancolombia en Sahagún-Chinú y en Alamedas.

“Me siento muy honrada por la designación como Secretaria de Hacienda. Desde esta cartera vamos a trabajar para que el desempeño fiscal del municipio sea eficiente para que se logren materializar iniciativas y proyectos en beneficio de la gente. Gracias alcalde Carlos Ordosgoitia por la confianza”, afirmó Erika Avendaño Olascoaga.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Raúl Alberto Badillo designado como Secretario General del Gobierno de la Gente.

 

El monteriano Raúl Alberto Badillo fue designado por el alcalde electo Carlos Ordosgoitia como Secretario General de la Alcaldía de Montería.

Badillo es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con Master en Administración de Empresas (MBA) y es además especialista en Negociación.

Cuenta con más de 10 años de experiencia entre el sector privado y público. Su experiencia ha sido como supervisor y coordinador de convenios, sirviendo como enlace entre entidades y
organismos del orden nacional e internacional, liderando y haciendo seguimiento a proyectos relacionados con cooperación intra e interinstitucional, así como apoyos internacionales.

Tambien ha sido asesor en la generación de políticas públicas encaminadas a favorecer el comercio e intercambio de mercancías y sirviendo como enlace para la gestión entre diferentes entidades públicas y sector privado. Igualmente, creando procesos e indicadores de planeación y financieros.

En el sector privado se ha desempeñado en empresas multinacionales en áreas de Planeación, Operaciones, Compras, Comercio Exterior, Ventas, Finanzas, Consultoría, Estrategia y Desarrollo de Negocios.

Badillo es actualmente el Jefe de Cooperación de la Agencia Nacional de Tierras, estuvo vinculado a la Alcaldía de Barranquilla como Jefe Oficina de Planeación con el Programa de Primera Infancia, entre enero y agosto 2018. Fue asesor del Viceministro de Transporte entre marzo de 2015 y diciembre de 2016. Fue Gerente de Ventas y Jefe de Importaciones en ExxonMobil de Colombia S.A. entre los años 2013 y 2014.

«Agradezco al alcalde Carlos Ordosgoitia por invitarme a formar parte del equipo Ahora la Gente.
Desde la Secretaria General trabajaremos para que los procesos sean eficientes y transparentes, donde el servicio al ciudadano sea una constante. Venimos con mucha energía para que la Administración de Ahora La Gente sea un éxito», expresó Raúl Alberto Badillo.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Raúl Alberto Badillo designado como Secretario General del Gobierno de la Gente.

 

El monteriano Raúl Alberto Badillo fue designado por el alcalde electo Carlos Ordosgoitia como Secretario General de la Alcaldía de Montería.

Badillo es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con Master en Administración de Empresas (MBA) y es además especialista en Negociación.

Cuenta con más de 10 años de experiencia entre el sector privado y público. Su experiencia ha sido como supervisor y coordinador de convenios, sirviendo como enlace entre entidades y
organismos del orden nacional e internacional, liderando y haciendo seguimiento a proyectos relacionados con cooperación intra e interinstitucional, así como apoyos internacionales.

Tambien ha sido asesor en la generación de políticas públicas encaminadas a favorecer el comercio e intercambio de mercancías y sirviendo como enlace para la gestión entre diferentes entidades públicas y sector privado. Igualmente, creando procesos e indicadores de planeación y financieros.

En el sector privado se ha desempeñado en empresas multinacionales en áreas de Planeación, Operaciones, Compras, Comercio Exterior, Ventas, Finanzas, Consultoría, Estrategia y Desarrollo de Negocios.

Badillo es actualmente el Jefe de Cooperación de la Agencia Nacional de Tierras, estuvo vinculado a la Alcaldía de Barranquilla como Jefe Oficina de Planeación con el Programa de Primera Infancia, entre enero y agosto 2018. Fue asesor del Viceministro de Transporte entre marzo de 2015 y diciembre de 2016. Fue Gerente de Ventas y Jefe de Importaciones en ExxonMobil de Colombia S.A. entre los años 2013 y 2014.

«Agradezco al alcalde Carlos Ordosgoitia por invitarme a formar parte del equipo Ahora la Gente.
Desde la Secretaria General trabajaremos para que los procesos sean eficientes y transparentes, donde el servicio al ciudadano sea una constante. Venimos con mucha energía para que la Administración de Ahora La Gente sea un éxito», expresó Raúl Alberto Badillo.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Gabriel Moreno Guerrero, hará parte del gabinete de Ahora La Gente como Secretario de Gobierno.

 

El alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia, reveló el nombre de quien lo acompañará desde la Secretaria de Gobierno. Se trata de Gabriel Moreno Guerrero, quien es profesional en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, con especialización en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Moreno tiene experiencia en el sector público, pues se ha desempeñado como Coordinador Oficina de Juventudes de la Alcaldía de Montería en el periodo 2012-2015 y 2016-2017; también fue asesor en la Cámara de Representantes entre 2016 y 2018; actualmente es asesor del congresista David Barguil en el Senado de la República. También fue Coordinador del Programa Montería Dinámica Fundación Luz Verde de la Alcaldía de Montería en el año 2011.

En la cartera de Gobierno se atienden temas claves para la ciudad como la seguridad ciudadana, espacio público y derechos humanos, entre otros.

“Agradezco al alcalde Carlos Ordosgoitia esta oportunidad para seguir aportando a la construcción de ciudad desde la Secretaria de Gobierno, donde hay grandes retos; estamos listos para dar lo mejor para que se materialice el gobierno de la gente”, afirmó Gabriel Moreno.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Aprobación del POT de Montería quedó para el 2020.

 

Así lo reveló el secretario de planeación municipal, Francisco Burgos Lengua, tras reconocer que no alcanzan los tiempos para llevarlo al Concejo de Montería, paso final para su aprobación.

En desarrollo de un debate en el Concejo de Montería, sobre el estado del Plan de Ordenamiento Territorial, el funcionario informó que, si bien no será posible aprobarse el proyecto este año, esperan dejarlo conciliado ambientalmente con la CVS y con el Consejo Territorial de Planeación.

Así las cosas, será el alcalde electo, Carlos Ordosgoitia, a quien le corresponderá presentar el proyecto ante el Concejo de Montería, explicó.

Actualmente el proyecto se encuentra en la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge. Allí se dirimen obsevaciones de la autoridad ambiental y se espera que en próximos días, ellas sean concertadas.

Las observaciones en su mayoría están basadas en la delimitación de humedales en el sector occidental.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Aprobación del POT de Montería quedó para el 2020.

 

Así lo reveló el secretario de planeación municipal, Francisco Burgos Lengua, tras reconocer que no alcanzan los tiempos para llevarlo al Concejo de Montería, paso final para su aprobación.

En desarrollo de un debate en el Concejo de Montería, sobre el estado del Plan de Ordenamiento Territorial, el funcionario informó que, si bien no será posible aprobarse el proyecto este año, esperan dejarlo conciliado ambientalmente con la CVS y con el Consejo Territorial de Planeación.

Así las cosas, será el alcalde electo, Carlos Ordosgoitia, a quien le corresponderá presentar el proyecto ante el Concejo de Montería, explicó.

Actualmente el proyecto se encuentra en la Corporación Ambiental Valles del Sinú y del San Jorge. Allí se dirimen obsevaciones de la autoridad ambiental y se espera que en próximos días, ellas sean concertadas.

Las observaciones en su mayoría están basadas en la delimitación de humedales en el sector occidental.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Tengo mi corazón  lleno de alegría, y hoy con total convicción puedo decir ¡TE CUMPLÍ CÓRDOBA!: Edwin Besaile.

“No dejaré de soñar y de trabajar por esta tierra, porque lo que se ama se lleva siempre en el corazón y hasta el último de mis días seré fiel a la confianza que me dieron al elegirme hace cuatro años como su Gobernador”.  

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

El martes 26 de noviembre, en medio de la desazón que producen las noticias referentes al Parao Nacional, los habitantes  de Córdoba y en especial quienes viven en su capital Montería, abandonaron sus tribulaciones para contemplar en los medios, redes sociales y algunos personalmente, la entrega de dos importantes obras con gran impacto social en la vida del municipio y del departamento. El puente Asilo y nuevas instalaciones en el hospital San Jerónimo de Montería.

 Las obras tienen el sello de Edwin Besaile Fayad, quien en su corto periodo de gobierno se comprometió entre otros temas, mejorar la movilidad de Montería en ese sector del a ciudad con la construcción del Puente Asilo, tras observar en sus primeros días como Gobernador, el trancón diario que se formaba en dicho punto, y fue así como concibió la idea de construir una obra de gran envergadura para desatar el cuello de botella que formaban vehículos, motociclistas y demás actores de la movilidad. 

Asimismo, desde los tiempos de la campaña, cuando fungía como candidato a la Gobernación de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, se comprometió con el mejoramiento de la infraestructura del hospital San Jerónimo de Montería. 

Las obras fueron entregadas felizmente por la Gobernadora, Sandra Devia Ruiz, y el exgobernador Besaile Fayad, aprovechó la ocasión y  se dirigió a los cordobeses en su cuenta de twitter: “El hospital San Jerónimo, el centro médico más importante de Córdoba, tenía casi 3 décadas sin recibir intervención en infraestructura. Ninguna otra administración había visto la inminente necesidad de renovar su planta física que estaba en pésimas condiciones”, señaló.

“Pero mi mayor alegría es ver que todos estos esfuerzos serán reflejados en beneficios para las comunidades, para los ancianos, para los niños, para las mujeres embarazadas y sus bebés recién nacidos y para mis cordobeses que tanto quiero y siempre llevo en mi corazón”, sostuvo.

“Creo que no hay límite de tiempo cuando se quiere hacer las cosas bien, cuando se sueña en grande, y  cuando se trabaja con total entrega, se trazan metas y se le mete la ficha hasta hacerla realidad” “Solo tengo gratitud en mi corazón con Dios por darme la oportunidad de aportar al desarrollo de esta tierra que tanto quiero, con el equipo que me acompañó para trabajar con responsabilidad y compromisos,  y con la empresa que materializó la obra (Puente Asilo) para cumplirle a los cordobeses”, aseveró.

“No dejaré de soñar y de trabajar por esta tierra, porque lo que se ama se lleva siempre en el corazón y hasta el último de mis días seré fiel a la confianza que me dieron al elegirme hace cuatro años como su Gobernador”, afirmó.  

“GRACIAS CÓRDOBA POR CREER EN MI, Y  SIN IMPORTAR LOS TROPIEZOS, TE CUMPLÍ”. Subrayó. 

 

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil