Pequeños guardianes del medio ambiente.
Niños del CDI Villa Melisa aprendieron a cuidar la tierra, el agua y el aire en compañía de la Policía Metropolitana.
En el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Villa Melisa un grupo de niños acompañados por sus docentes, participaron en la jornada educativa “Manitos que Siembran y Florecen”, organizada por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Montería.
Durante la actividad, los uniformados compartieron con los menores sobre el cuidado de los recursos naturales, el agua, los árboles y el aire. Los niños aprendieron, a través de dinámicas sencillas, la importancia de convertirse en actores de protección del entorno desde la primera infancia.
Uno de los momentos centrales fue la elaboración del mural “Árbol de las Huellas”, en el que cada niño dejó la impresión de su mano como símbolo de compromiso con el cuidado del medio ambiente. La participación activa permitió transmitir un mensaje de respeto y responsabilidad frente a la naturaleza.
La jornada concluyó con el compromiso de continuar fortaleciendo procesos de educación ambiental en los diferentes entornos de la ciudad, integrando a la comunidad educativa como aliada en la protección del patrimonio natural.
La Policía Metropolitana de Montería continuará desarrollando actividades preventivas, operativas y de investigación judicial en el marco de la estrategia institucional “Seguros, Cercanos y Presentes”, reafirmando el compromiso de trabajar junto a la ciudadanía por la convivencia y la seguridad en la región.
