Categorías
Política Córdoba

Profesores de Unicórdoba expresan total disposición para acompañar a sus estudiantes en momentos de dificultades por la no presencialidad

Docentes de las diferentes facultades de la Universidad de Córdoba, lanzaron una campaña para motivar a los estudiantes a que no desfallezcan ante la dificultad que afrontan, debido a la suspensión de las clases presenciales con motivo de la cuarententa obligatoria decretada por el gobierno nacional.

 

Docentes catedráticos, ocasionales y de planta le expresaron a los estudiantes que están abiertos al diálogo y la concertación para definir con ellos, los métodos flexibles para dictar las clases y las formas de calificar sus actividades académicas.

 

En vídeos y con frases como las que enunciamos a continuación los profesores confían en que juntos, con los estudiantes, podrán sacar este semestre adelante y sobretodo que los alumnos no se sientan solos en esta lucha. 

 

En los momentos de crisis debemos mostrar lo mejor de nosotros”.

 

“Trabajemos unidos para superar las dificultades que hoy afrontamos”.

 

“La crisis generada por la pandemia debe convertirse en una oportunidad para crecer”

 

“Usando la tecnología seguiremos abonando el camino en la misión encomendada, formar profesionales de excelencia”

 

“Mantengámonos en contacto con las herramientas tecnológicas que tenemos a disposición”

 

“Estudiantes y profesores unámonos, dialoguemos y esforcémonos para superar inconvenientes”

 

“Ustedes queridos estudiantes, son nuestra razón de ser”.

 

“Con pasión, compromiso y disposición, juntos lo lograremos”.

 

“Cuando volvamos a nuestro campus habremos aprendido muchas cosas, sobre todo que siempre pudimos contar el uno con el otro”.

 

Con las mediaciones digitales se adelantará la fase teórica y la parte práctica que no alcance a evacuarse, se desarrollará cuando regresen profesores y estudiantes al campus universitario.

 

También los docentes reiteraron la recomendación de autocuidado para hacerle frente a la pandemia del COVID 19, quedarse en casa y lavarse permanentemente las manos.

 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Sin tanta bulla y show mediático el congresista Erasmo Zuleta y su esposa se fueron a la zona rural de Montería a entregar mercados.

 

La Fundación Erasmo Zuleta, también desarrolla un programa de becas para que jóvenes de bajos recursos ingresen a la educación superior. 

Con el representante cordobés del partido de la  U, Erasmo Zuleta, la formula parece ser “Diciendo y Haciendo”. Hace días dijo en su cuenta de twitter que a raíz de la pandemia había que ayudar a los más necesitados. El fin de semana se fue al Vidrial, zona rural de Montería, junto con su esposa, Valeria Vega  a entregar mercados.

La Fundación Erasmo Zuleta, informó que en compañía del Representante, de su esposa y la Policía Nacional, iniciaron la entrega de mercados a familias vulnerables del departamento de Córdoba.  “Llegamos a la vereda el Vidrial en zona rural de Montería donde visitamos a más de 300 familias”, señaló la Fundación. 

 

 

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

SECRETARIA DE GOBIERNO VERIFICA CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES.

El equipo de la Secretaría de Gobierno de Montería y la Policía Metropolitana, vienen realizando controles de verificación del cumplimiento de las medidas adoptadas en el Decreto 457 del 2020 en los locales comerciales que se encuentran abiertos en la ciudad, pues este establece que sólo podrán abrir los locales y establecimientos que comercializan bienes de primera necesidad – alimentos, bebidas, dispositivos médicos, aseo, limpieza y mercancía de ordinario consumo en la población.

Durante las visitas realizadas esta semana se evidenció que dos establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, no acataron los lineamientos definidos en el decreto 457 del Gobierno Nacional.

«Se les hicieron las recomendaciones y la policía impuso un comparendo; el otro, cerró la atención al público pero siguen trabajando a puerta cerrada toda vez que prestan servicios de suministros a clínicas de la ciudad y proveen insumos para el sector agrícola de la región», expresó Ladys Noble Tordecilla, secretaria de gobierno municipal.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Desde el frente de batalla médicos en Monteria hacen recomendaciones sobre el COVID-19.

Recomendaciones sobre el COVID-19.

Los médicos del comité científico creado por la Alcaldía de Montería para orientar con base al criterio médicos las acciones en materia de atención de pacientes con COVID19 que puedan presentarse en la ciudad, hablan desde el frente de batalla.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

HOSPITALES DE LA ESE VIDA SINÚ ATENDERÁN PACIENTES CON CASOS PROBABLES DE COVID-19.

El Secretario de Salud, José Vergara Orozco, la nueva gerente de la ESE Vida Sinú, Doris Spath Portillo y los médicos que integran el Comité Técnico Científico conformado por la Alcaldía de Montería para hacerle frente a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, revisaron los hospitales de La Granja y La Gloria para escoger uno de ellos como sede para atender pacientes con casos probables de Coronavirus.

Los funcionarios evalúan las condiciones de la instraestructura y el diseño de la ruta para la atención, de acuerdo a los protocolos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En Montería no se han confirmado casos positivos de COVID-19, sin embargo, desde la Administración Municipal avanza en el plan para atender los casos que puedan confirmarse en la ciudad.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

ALCALDE DE MONTERÍA CONVOCÓ A EXTRAS AL CONCEJO PARA DAR ALIVIOS EN MATERIA DE TRIBUTOS MUNICIPALES

 

La ampliación del plazo del impuesto de Industria y Comercio, entre otros, serán los proyectos presentando por el mandatario de los monterianos.

A partir de mañana domingo los concejales de la ciudad estarán en sesiones extraordinarias convocados por el Alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, para debatir tres proyectos de interés general y de beneficio para la gente. Entre ellos, el de las facultades para que el mandatario pueda aplazar el pago del impuesto de Industria y Comercio, atendiendo la solicitud del sector empresarial.

“Hablamos con el presidente del Concejo de Montería, José David Wbert y convoqué a sesiones extraordinarias, con el fin de obtener facultades para aplazar el pago del impuesto de Industria y Comercio y que se pueda pagar en cuotas, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y económica por el COVID19”, expresó el alcalde a través de su cuenta en twiter.

También se presentará en las sesiones extraordinarias, el proyecto de acuerdo para rebajar las tarifas en la categoría de demás predios rurales, cuyo cobro fue suspendido desde el pasado 6 de febrero porque no se hizo conforme a la ley en las vigencias 2018 y 2019.

Así mismo, el alcalde expresó que se presentará a debate la objeción del proyecto de objeción de la institucionalización de las cabalgatas en Montería.
“Agradecemos al Concejo de Montería por atender con prontitud nuestro llamado para debatir estos tres proyectos de interés general y de beneficio para la gente”, manifestó el alcalde Ordosgoitia.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

Policía y Ejército, apoyan el suministro de agua potable a la comunidad.

Diariamente reparten más de 20 mil litros del preciado líquido ante la sequía

La falta de agua potable en municipios del departamento de Córdoba, está provocando una emergencia social, por eso la Policía Nacional en un trabajo articulado con el Ejército Nacional y administraciones municipales, adelanta la entrega de agua potable en algunas veredas y corregimientos de los municipios del departamento de Córdoba.

Esta semana se han entregado miles de litros de agua potable a las comunidades que habitan en las zonas rurales de Córdoba; con el fin de asistir humanitariamente a la comunidad e incrementar la salubridad de sus entornos.

Se han incrementado los esfuerzos para contribuir en la mitigación y propagación del virus COVID-19 en Córdoba. Además, los uniformados brindan recomendaciones para el cuidado de este precioso líquido.

La Policía Nacional, continuará fortaleciendo la cooperación y articulación entre el sector público y privado, con el fin de generar entornos seguros y enriquecer el bienestar de los habitantes de la región cordobesa.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

INICIA EMPALME CON NUEVA GERENTE DE LA ESE VIDA SINÚ.

Esta tarde se inició el proceso de empalme con la nueva gerente de la ESE Vida Sinú, Doris Estella Spath Portillo, quien fue nombrada en la dirección de la entidad por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, luego de cumplir con el procedimiento establecido por la administración.

El encuentro para iniciar el proceso de empalme se llevó a cabo en el despacho del alcalde con la presencia de la gerente saliente Nayibe Julio Simanca. “Nos reunimos esta tarde para organizar la agenda de trabajo; es muy importante para el Gobierno de la Gente avanzar en este proceso; necesitamos que nuestra nueva gerente empiece a trabajar desde ya para avanzar en un plan de acción articulado que nos permita hacerle frente a emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia”, expresó el alcalde.

Doris Spath, quien fue nombrada como gerente de la Empresa Social del Estado VIDASINÚ del municipio de Montería, para el periodo primero 1° de Abril de 2020 al treinta y uno 31 de Marzo de 2024, en los términos establecidos por la ley, es profesional en Gerencia de Sistemas de Información en Salud, Especialista en Auditoria Corporativa de la Calidad en Salud y en Gerencia en Salud y Seguridad Social y Master Executive en Gestión Hospitalaria de Escuela de Organización Industrial EOI. Madrid – España. Tiene 14 años de experiencia en el sector salud tanto a nivel público como privado en cargos directivos y del nivel asesor.

“La nueva gerente de la ESE Vida Sinú es una profesional que está preparada para dirigir esta institución tan importante para el municipio, pues a través de la ESE garantizamos la prestación de los servicios del primer nivel de atención en salud y en estos momentos coyunturales es clave tener allí una persona con experiencia, vocación de servicio y con capacidad para trabajar en equipo”, concluyó el alcalde.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

11 MILLONES 434 MIL LITROS DE AGUA HA DISTRIBUIDO LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PARA ENFRENTAR TEMPORADA SECA Y EMERGENCIA POR COVID – 19.

 

Un total de 11 millones 434 mil litros de agua potable se han distribuido en el departamento de Córdoba, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, para atender la emergencia por la temporada seca, durante el primer trimestre del 2020, confirmó el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA. 

El titular del gobierno departamental explicó que se han atendido los municipios más golpeados por el fenómeno climático, los que se han declarado en calamidad y han solicitado el apoyo de la gobernación, alcanzándose a entregar mensualmente 3 millones 811 mil 333 litros, es decir el equivalente a 127 mil 044 litros diarios con los que se ha respondido a los entes territoriales declarados en calamidad pública.

Al recibir el informe del coordinador de la Oficina de Gestión del Riego Departamental, Aldrin Pinedo Sánchez, el gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA señaló que los más de tres millones 300 mil litros del preciado líquido, distribuidos en el mes de marzo, también ha ayudado a mantener las condiciones de higiene, como el lavado de manos de forma periódica, lo cual incide en la lucha para evitar la expansión del coronavirus, la pandemia que amenaza a la humanidad en este tiempo.  

Advirtió que para atender la emergencia se han utilizado un total de 11 carrotanques, de los cuales, 4 pertenecen al banco de maquinaria de la gobernación y 7 fueron contratados con recursos propios del departamento. 

La distribución de agua se ha realizado de la siguiente manera: 

MUNICIPIO CANTIDAD DE LITROS
Lorica-San Bernardo del Viento 2928000
Chimá-Cotorra 2640000
San Pelayo 2484000
Canalete –Puerto Escondido 2382000
Montería 140000
Momil 156000
Tuchin 96000
San Carlos 14000
Valencia 14000
San Andrés de Sotavento 360000
Los Córdobas 220000
TOTAL 11434000


El mandatario departamental reiteró que seguirá atendiendo los requerimientos en esta materia, en la medida que las posibilidades económicas del departamento lo permitan, destacando el trabajo articulado entre las administraciones locales y la gobernación. Llamó a los alcaldes a no bajar la guardia, a mantener la dinámica que se ha observado hasta ahora y hacer cumplir los decretos y normas que se han expedido en el marco de esta emergencia nacional.

TwitterFacebookWhatsApp
Categorías
Política Córdoba

ENTREGA DE MERCADOS LLEGÓ A LA ZONA RURAL DE MONTERÍA.

El corregimiento El Cerrito en la zona rural de Montería fue la primera población rural en recibir los mercados que la Alcaldía de Montería está entregando para ayudar a las familias más vulnerables del municipio durante la cuarentena. 1109 personas se benefician con los 297 mercados se entregaron hoy.

La distribución de las ayudas se hizo casa a casa, tal como lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, quien ha reiterado que no se están haciendo listas para las ayudas.

Los 297 mercados entregados en El Cerrito se distribuyeron así: población de etnias 4; discapacitados, 10; adulto mayor, 8; víctimas, 63; LGBTI, 3; vendedores informales, 57; mototaxis, 45; y familias con población venezolana, 2.

Mañana, la jornada de entregas de mercados continuará tanto en zona urbana como en zona rural de Montería. La idea es cubrir con tres mercados durante la cuarentena a las familias que más lo necesitan.

TwitterFacebookWhatsApp
Salir de la versión móvil